Del Papel a la Web

Del Papel a la Web

¿Eres diseñador gráfico y quieres ampliar el rango de los proyectos que realizas asumiendo el diseño gráfico de sitios web?¿Te gustaría colaborar sin sustos con un desarrollador web?¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes utilizar tu tipografía preferida en un sitio web? ¿Te gustaría aprender más acerca de qué se puede, y qué no, a la hora de afrontar un diseño web?¿Tienes nociones de diseño web y quieres ampliar tus conocimientos aprendiendo los aspectos más visuales de éste?


Cuándo:
jueves, 20 de diciembre de 2012. 19:30 - 21:30

Orientado a:
Diseñadores gráficos que tengan nociones básicas de diseño web, pero que, sin ser expertos en éste área, quieran afrontar un proyecto colaborando con un desarrollador web.
Diseñadores y programadores web que quieran profundizar en los aspectos más visuales y con la práctica real en proyectos reales.

Descripción:
Se mostrará un método de trabajo y un panorama de los aspectos del diseño web que más están relacionados con el diseño gráfico, principalmente lo que permite y no permite el html5, el css y el javascript en los actuales navegadores.

El contenido de este mini taller está basado en la práctica real del diseño web en estudios de diseño, agencias de publicidad y el trabajo de freelance. Dejaremos de lado los aspectos más enciclopédicos o puramente técnicos y nos detendremos en los aspectos que más interesan al diseñador gráfico: la tipografía, la retícula, la estructura de página, los posicionamientos, los efectos visuales y la interacción.